top of page

Acerca de Alquimia

Bienvenida a tu siguiente nivel 

imagen-hero.png

De vuelta a lo que siempre quise: el arte de diseñar experiencias

Soy Paulina. Estudié publicidad en Chile alrededor del 2010, cuando era lo más parecido a una carrera creativa que tenía a mano. Aunque, para ser honesta, siempre quise estudiar arte. Sin darme cuenta, me fui encantando con el mundo de las marcas: me fascinaba contar historias, crear conceptos y diseñar.

Pasé muy poco tiempo en agencias, porque mi camino realmente despegó en el marketing digital, especialmente en retail y ecommerce. Estuve cuatro años ahí, justo cuando el rubro empezaba a digitalizarse con fuerza. Esa transformación me llevó directo al universo del UX/UI. Aprendí a mil por hora: usabilidad, sistemas de diseño, experiencias digitales... y lo mejor, rodeada de gente increíblemente talentosa.

Después de casi 10 años de experiencia y convertirme en mamá por segunda vez, sentí que algo tenía que cambiar. Necesitaba más libertad, independencia y un ritmo que me permitiera estar presente en mi vida personal sin dejar de crecer profesionalmente.

Todo florece cuando te atreves a ser autentica

Lo básico no es para ti, y ambas lo sabemos. No viniste buscando algo "lindo", buenooo en realidad si pero lo que te mueve es crear una marca que refleje tu verdadera esencia, tus valores, tu resiliencia y tu historia. No se trata solo de estética te ayudo a trabajar con dirección y comprensión para que juntas creemos una marca que se sienta tan bien como se ve, una que demuestre toda tu fuerza, tu flow y la de tu tribu.

imagen-principalhome.jpg

Branding para almas inquietas

Estoy aquí para ayudarte a transformar tu marca, para que puedas volar siendo tú misma.

Transformo tus valores en una marca ,creando identidades auténticas que canalizan propósito, confianza y conexión en negocios expansivos.

CREEMOS TU MARCA AUTENTICA

CREEMOS TU MARCA AUTENTICA

Captura de pantalla 2025-04-26 a la(s) 10.42.04 a.m..png
submark.png

Así nace la idea de emprender. Sin embargo, este proyecto no solo significó un cambio laboral, sino que despertó en mí una nueva forma de ver el emprendimiento: como un camino creativo. Ha sido un viaje muy bonito de autoconocimiento, de reconocer mi valor y entender que ser mamá no me hacía menos talentosa ni menos productiva.

La verdad es que sí, muchas veces me sentí así. Como mujer en un mundo tan competitivo, sentí en carne propia esas creencias que las grandes empresas, consciente o inconscientemente, nos hacen cargar.

Después de que no renovaran mi contrato, me encontré en una encrucijada: podía seguir en la zona de confort, donde no me sentía valorada, o podía animarme a crear algo propio.


¿Adivina qué camino elegí?

Ahora, después de todo este recorrido, entiendo el valor de un proyecto que nace del corazón, pero también la importancia de darle forma, estructura y una voz auténtica que conecte de verdad.


Porque, como tú, también aposté por mí, y hoy quiero acompañarte a apostar por ti.

bottom of page